Reestructuraciones e insolvencias. Concursal

Áreas de práctica

Reestructuraciones e insolvencias. Concursal

Indiano Abogados dispone de gran experiencia en el asesoramiento a las partes que pueden verse afectadas por la eventual situación de crisis económica de una sociedad. Nuestro asesoramiento se extiende, entre otros, a los siguientes supuestos: procedimientos de reestructuración de grupo, refinanciaciones de deuda, defensa de los derechos de acreedores, asesoramiento sobre responsabilidad de consejeros e inversiones en activos y pasivos concursales.

El despacho presta asesoramiento, tanto a las entidades financieras como a los prestatarios, en operaciones, bilaterales y sindicadas, en la refinanciación de empresas en crisis y en la adquisición de préstamos morosos. El equipo de abogados está especializado en el área de banca de consumo, en operaciones de factoring, leasing, renting, confirming, tarjetas de crédito, financiación hipotecaria y de consumo.

Asesoramos a empresarios en dificultades para que puedan adoptar las decisiones más oportunas para reestructurar su negocio operativa o financieramente. Este asesoramiento comprende todos los aspectos laborales, concursales, financieros y fiscales, contribuyendo a que los planes de ajuste se adapten a las necesidades del negocio y la situación del mercado. Proponemos soluciones “a medida” para la superación de la crisis y la rápida toma de decisiones. La experiencia de los abogados del área permite que el asesoramiento en procesos de reestructuración comprenda desde las fases iniciales de la operación hasta la fase de redacción, negociación y cierre de los documentos de reestructuración o refinanciación.

Del lado del deudor, determinamos el tipo de refinanciación más óptima (sindicada; bilateral; con experto independiente; con o sin homologación judicial), analizamos las clases de deuda afectada y definimos los objetivos del proceso. Diseñamos estrategias rápidas y económicas para maximizar los flujos de entrada de caja mediante la puesta en marcha de Planes de Proveedores, acuerdos individuales o colectivos y reclamaciones judiciales o extrajudiciales.

También aconsejamos a entidades financieras en la defensa de sus créditos y garantías en situaciones de insolvencia, colaborando activamente en la recuperación de los créditos y monitorizando periódicamente las incidencias judiciales que puedan afectar a la posición de Bancos, Cajas y establecimientos financieros de crédito.

Cuando nuestro equipo de abogados realiza un asesoramiento a las entidades financieras, analizamos el tipo de refinanciación propuesta, estudiamos el paquete de garantías y examinamos el plan de viabilidad y el calendario de repago de la deuda. También sugerimos y recomendamos otras posibilidades, intervenimos en la negociación de acuerdos de stand/still y acuerdos entre acreedores, incluida la solicitud de homologación judicial del acuerdo alcanzado por la mayoría de entidades financieras. Diseñamos las estrategias de cobro y recuperación del crédito más eficaces. Aconsejamos y nos encargamos de la ejecución de garantías reales o financieras, incluida la ejecución de acciones o participaciones. Negociamos con la administración concursal para maximizar el retorno de los créditos y asesoramos en la compra de activos de empresas en situación de insolvencia o preinsolvencia.

Menú