Litigación y arbitraje

Áreas de práctica

Litigación y arbitraje

El Área de Procesal y Arbitraje de Indiano Abogados presta asesoramiento ante situaciones de conflicto de naturaleza civil y mercantil. Ofrecemos asesoramiento y dirección letrada en todo tipo de procedimientos, recursos y fases. Emitimos opiniones legales sobre cuestiones potencialmente litigiosas y realizamos análisis preventivos para identificar y evitar posibles responsabilidades. Además, diseñamos y ejecutamos las estrategias prelitigiosas más acordes con la defensa de los intereses de nuestros clientes.

Representamos a nuestros clientes en arbitrajes “ad hoc” y en arbitrajes institucionales bajo los reglamentos de la Corte Española de Arbitraje, la Corte de Arbitraje de Madrid, la Corte Civil y Mercantil de Arbitraje, el Tribunal Arbitral de Barcelona y otras instituciones arbitrales españolas. Además defendemos a nuestros clientes en procedimientos judiciales relacionados con el arbitraje; nombramiento de árbitros, asistencia en la práctica de prueba, medidas cautelares, acción de anulación del laudo arbitral y ejecución forzosa del mismo.

Ofrecemos asesoramiento en relación con otros Métodos Alternativos de Solución de Controversias (MASC) como la mediación, la conciliación, o el informe de un tercero.

Además de defender los intereses de los clientes, la práctica contenciosa de Indiano Abogados desarrolla una intensa actividad de asesoramiento preventivo que tiene por objeto evitar las contiendas judiciales y, en caso de llegar a juicio, garantizar una posición procesal sólida para el cliente. Hacemos uso de métodos de resolución de conflictos alternativos que, en ocasiones, sustituyen al proceso judicial o discurren en paralelo a él, bien para finalizarlo, bien para reducir los conflictos de intereses y los riesgos económicos que les son inherentes. El propósito es aportar valor añadido a los clientes en cada negociación, en cada pleito, en cada arbitraje.

Menú